La práctica del deporte, como actividad de tiempo libre se ha convertido para una gran parte de la población en un pasatiempo muy apreciado, en muchos casos predominante.
El deporte nos ayuda a desarrollar destrezas físicas, entrenar la resistencia, mejorar la autoestima, fortalecer la capacidad física y mental, adquirir empatía... Nos enseña a formar parte de un equipo, y por ende, a desarrollarnos en sociedad.
La práctica de deporte es uno de los pilares para una vida saludable a cualquier edad, pero hoy en día, la actividad física es muy escasa, por eso el deporte cobra una importancia cada vez mayor.
A medida que avanza la edad, es imprescindible la práctica de ejercicio, ya que reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares o diabetes entre otros, así como mejora la salud de los huesos y la capacidad funcional del cuerpo. Es imprescindible para favorecer el gasto energético y ayuda a tener equilibrio calórico y un peso saludable.
En Ocide Asesores trabajamos desde la perspectiva de “deporte para todos” haciendo que la manifestación más habitual del deporte, la competitiva, pase a ocupar un segundo plano, priorizando una visión más vinculada a la salud y la recreación.
Actividades para Centros Educativos
Gestión de servicios deportivos
Gestión de instalaciones deportivas
Técnicos deportivos para todo tipo de actividades y modalidades